OBRAS DE EXPANSIÓN

 

 

                 OPTIMIZAN DE LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE

                                Y DESAGÜES CLOACALES  

             CIUDAD DE LA RIOJA  -CHILECITO – CHAMICAL OLTA

 

En las localidades donde se presta el servicio de distribución de Agua Potable y Desagües Cloacales, durante el Año 2014 y 2015 Agua Riojanas SAPEM, llevo adelante diferentes Obras destinadas principalmente a:

 

-Optimización del Servicio de Distribución de Agua Potable

Incorporación y optimización de las Fuentes de Abastecimiento de Agua Potable en  las diferentes localidades donde Aguas Riojanas presta servicio para lo cual se realizo:

Reemplazo de 34 Bombas de Perforación.

Reemplazo de Filtros en 3 Perforaciones.

Reactivación de 1 perforación fuera de servicio.

Repotenciación de 2 perforaciones.

 

-Actualización tecnológica 

Optimización del sistemas de Acueductos a fin de lograr una mejor distribución del agua hacia todos los sectores de la Ciudad de La Rioja mediante la instalación de Válvulas Reguladoras de Presión, Válvulas de alivio, válvulas de aire, etc.

 Sectorización del Sistema de distribución de agua potable, que permite optimizar la distribución del recurso, y la Contabilización de los Valores de Agua entregada al sistema de distribución para consumo de los habitantes. Para lo cual se realizo la instalación de nuevos dispositivos de maniobra y la instalación de  70 caudalimetros electromagnético instalados en las diferentes fuentes de abastecimiento.

 

-Expansión de las redes distribuidoras de Agua Potable

Comprende la Construcción y habilitación de redes distribuidoras  domiciliarias,  estas obras de expansión del servicio trataron de acompañar el fuerte crecimiento urbano y poblacional de las ciudades donde Aguas riojanas presta el servicio, habiéndose ejecutado para ello un total 32.100 metros de redes en diámetros que varían entre 63 mm y 200 mm que permiten brindar el servicio de Agua Potable a más de 8000 habitantes.

Estas obras fueron ejecutadas en los Barrios San Vicente, La Rodadera, Virgen India, B° Antártida, B° Cementerio, B° Hernita, B° Virgen de Andacollo, B° Panamericano, B° Saviore, B° Circunvalación Sur, B° Circulo Policial, B° Rivadavia, B° Los Obreros, B° Agrario, B° Libertador, B° Los Naranjos, B° San Andrés, como asi también en diferentes sectores de las localidades de Chamical, Olta y Chilecito. Asi mismo se llevaron adelante obras de construcción de Nexos de distribución de Agua Potable de aprox. 4000 mts. en la Ciudad de Chepes como parte del convenio de cooperación entre el municipio y la Empresa Aguas Riojanas SAPEM  etc.

 

-Optimización del Servicio de Desagües Cloacales

Comprende la ejecución de obras de renovación y readecuación de las redes colectoras en diferentes sectores de la ciudad, por un total de 2200 metros.

Estas obras corresponden a la renovación de cañerías existentes de hormigón que fueran reemplazadas por cañerías de PVC, permitiendo optimizar el funcionamiento de las redes.

Estas obras fueron ejecutadas en los barrios 4 de Junio, B° San Martin, B° Vial, B° Jardín Residencial, B° Parque Sud, B° Benjamín Rincón, B° Luis Vernet, etc.

 

-Expansión de las redes Colectoras cloacales.

Comprende la Construcción y habilitación de redes colectoras cloacales en diámetros 160 mm.

Estas obras de expansión de redes trataron de acompañar el fuerte crecimiento urbano y poblacional de las ciudades donde Aguas riojanas presta el servicio, habiéndose ejecutar para ello un total 33.000 metros de redes lo que permitió brindar el servicio desagües cloacales a más de 10.000 habitantes.