AREAS DE CONCESION

SERVICIO EN 4 LOCALIDADES  

Aguas Riojanas es una empresa de servicios,  que administra, produce, distribuye el agua potable, además el mantenimiento de redes del servicio  cloacas de las ciudades Capital de La Rioja, Chamical, Chilecito y Olta.

 

CAPITAL 143.684 HABITANTES

Oficina de atención al usuario: AV, SAN FRANCISCO 268 

En Capital de La Rioja existen 56.269 usuarios de agua y cloacas, la población se abastece con agua que proviene de Dique los sauces, acueducto La Rioja – Sanagasta que abastece zona oeste. Y en el resto de la ciudad existen distribuidas 60 perforaciones, sistema de obtención  de agua subterránea (perforaciones). Se trata de una perforación en el suelo es de alrededor de 300 metros de profundidad que a través de un método electromecánico se extrae agua que potabilizada en el lugar se envía a la red abasteciendo el 70% de la ciudad restante. Su mantenimiento y control es costoso y complejo.


CHAMICAL 13.100 HABITANTES 

Oficina de atención al usuario: 9 DE JULIO 121

Aguas Riojanas trabaja al servicio de una población aproximada 4.692 unidades habitacionales, un 30% de estas unidades con servicio de cloacas. Se abastece con agua de dique de La Aguadita, perforaciones y Tomas de vertientes de Santa Bárbara.


CHILECITO 40.000 HABITANTES 

 Oficina de atención al usuario: Castro Castros

La empresa abastece a 10.500 usuarios de agua y cloacas. De esa cantidad 300 son de agua sola aprox. De ciudad de Chilecito, zona  Santa florentina, Los sarmientos, San Lorenzo y San Nicolás. Chilecito cuenta con dos fuentes de captación de agua que son la subálvea de  Santa Florentina y sistemas de captación subterráneas (perforaciones)


OLTA 4052 HABITANTES 

Oficina de atención al usuario: SALINAS esq. VICTORIA JOSE.Se inicia el servicio  con 2.000 usuarios de agua potable de la ciudad de Olta y Loma Blanca.Esta población se abastece con agua de Dique Olta ubicado a 5 km. de la ciudad.