EL USUARIO DEBE SABER QUE...

 

 EXISTEN  TRÁMITES DE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA USUARIOS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES.


- Validar todos los datos de  su cuenta de servicios de agua y cloacas es obligatorio.Se trata de legitimar los datos del inmueble (domicilio correcto, numeración, barrio etc.) y del titular del inmueble y/o inquilino (de numero de DNI, escrituras, contrato o documentación que posea del Inmueble)

 

- En caso de ser un usuario categoría Comercial, a todos los datos mencionados  se le agrega  la Constancia de su condición fiscal.

 

Si usted es adjudicatario de una residencia otorgada por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de La Rioja, el nuevo usuario deberá presentarse en las oficinas de atención para iniciar el alta correspondiente a los servicios de Aguas Riojanas.  

 

-  Procedimiento para el control de vuelco de efluentes líquidos es para la  categoria especial en comercio. El  marco normativo vigente Ley N° 6.281/96 y Anexos “Marco Regulatorio del servicio público de provisión de agua potable y desagües cloacales” Ley N° 4.741/86 y Decreto Provincial Reglamentario 773/93 “Depuración y Fiscalización de efluentes líquidos industriales”, los usuarios deben cumplimentar la formal presentación de la Declaración Jurada Anual  que se constituye como base para la renovación de la “Autorización de Vuelco” para el vertido de los líquidos efluentes.

En el caso de que el  Usuario no cumpla con las exigencias la empresa verifica irregularidades, que comprometan el normal desempeño de la red colectora de desagües o perjudiquen y/o alteren el estado de cualquier otro cuerpo receptor de efluentes involucrado y aplicar sanciones mediante multas o suspender provisoria y/o definitivamente el desagüe hasta tanto aquello fuera normalizado.

Es necesario cumplir los requisitos y  conocer estas obligaciones a la hora de su reclamo al servicio, operativo  o comercial.

(Para trámites  y reclamos, solicitar requisitos o  formularios consulte la sección OFICINA VIRTUAL)