RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

 

 

 

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es una nueva forma de gestionar los negocios, que contempla una administración responsable de los impactos de las acciones de las organizaciones sobre su entorno económico, natural y social.  Abarca la totalidad de sus acciones y tiene como eje la generación de valor.

Surge como una consecuencia inmediata de la creciente importancia que la empresa ha comenzado a adquirir en las sociedades contemporáneas, como una de las instituciones clave del desarrollo sustentable. Éstas hoy en día juegan un rol cada vez más activo en las sociedades en las que operan; ya no sólo son generadoras de empleo y riqueza sino que aportan al desarrollo de las comunidades en las que están insertas.

En la última década, un gran número de empresas ha reconocido los beneficios de incorporar prácticas y políticas socialmente responsables. Sus experiencias han sido respaldadas por una serie de estudios empíricos que demuestran que la RS tiene impactos positivos sobre los valores empresariales, medidos en varias formas.