NORMATIVA GRANDES CLIENTES

 

 “Ley 6.281/96"

  Del servicio publico de provisión de agua potable y desagües cloacales.

 

 

  La categoría de usuario no residencial (comercial) de servicio especial de desagüe de cloaca, lo otorga la propia empres Aguas Riojanas SAPEM, informando a cada usuario- propietario que  tiene la responsabilidad de adecuar sus instalaciones sanitarias de acuerdo a la actividad que presta.

 

  Por su parte, la valoración del uso del servicio de vuelco, se realiza desde la empresa. Este ultimo paso se considera primordial para la habilitación continua del uso del servicio.

  Todos los establecimientos especiales, elaboradores de alimentos, restorán, clínicas y sanatorios, lavaderos de ropa y de vehículos, hoteles, lubricentros, entre otros, deben contar con la llamada cámara de retención de sólidos y/ o grasas en el inmueble;  y efectuar el mantenimiento y limpieza periódica, con el fin de evitar vuelcos  no permitidos a la red colectora de desagüe de cloacas que no es mas que  la misma red domiciliaria trazada y en continua ampliación en  toda la ciudad.

 

  Es un requisito fundamental  y obligatorio para obtener el permiso de vuelco, la declaración jurada obligatoria anual de los usuarios comerciales (no residenciales) de la red.

 

  Para mantener renovada la base de datos en la empresa prestataria, Aguas Riojanas SAPEM, solicitamos la actualización anual de los mismos:

declaración jurada, cambio de titularidad (si es necesario) y de domicilios de los comercios, ya que los establecimientos que no cumplen con estos requisitos donde se tergiversa  la información, afectan el funcionamiento del servicio y seran duramente sancionados mediante la aplicacion de las multas que correspondan.

 

 Por otro lado cabe aclarar que esta completamente prohibido conectar el Desagüe pluvial  a la red cloacal motivo que afecta también la eficaz actividad de la colectora provocando los desbordes que trastornan la vida cotidiana.

 

   Estos requisitos no son más que un orden básico para lograr una  prestación adecuada donde el  usuario cumpla con los requerimientos sanitarios según su actividad, mantenga esas condiciones y no  altere o perjudique el tratamiento de las aguas residuales.

 

  El servicio de desagüe de  cloacas es un servicio esencial para la calidad de vida de las personas  y también una responsabilidad ciudadana.

 

Información oficinas comerciales:

Aguas Riojanas ciudad Capital: Av. San Francisco 268.

Aguas Riojanas Chamical: 9 de julio 121.

Aguas Riojanas Chilecito: Castro Castros 185.

  O llamar al tel.: 08008880707 linea gratuita.